Quienes somos


PRB – Historia de la Empresa


Puertas Pedro Reyes Ballester, fue creada en el año 1920 bajo el nombre de PESA y bajo la dirección de dos hermanos los Sres. Pedro y Salvador Ballester Murcia en unas instalaciones de 350 y 200 m2 situadas en el centro urbano de la ciudad de Cartagena en las calles La Palma y Salitre, comenzando con una actividad principal de fabricación y venta de material para Ferretería, así como trabajos de calderería e incluso cerrajería metálica para la construcción.

Sr. D. Pedro Ballester Murcia
Posteriormente en la misma instalaciones y bajo la misma dirección, en el año 1958, se comenzó con la actividad de fabricación de persianas enrollables con la adquisición del Sr. D. Pedro Ballester de una perfiladora con la que se comenzó con la venta y comercialización de lamas para persianas enrollables, accesorios, etc., así como la venta a la construcción de persianas metálicas enrollables, puertas metálicas basculantes contrapesadas, puertas correderas y material de cerrajería metálica para la construcción.
En el año 1962, se disolvió la sociedad familiar, quedando al frente de la empresa, sólo uno de los dos hermanos el Sr. D. Pedro Ballester Murcia, con la inestimable ayuda de un hijo político el Sr. D. Gregorio Reyes Ros, y con una extensa plantilla de 25 personas.
Ésta fue una empresa que formó operarios para que se incorporaran posteriormente a empresas importantes de la comarca de Cartagena, como eran Refinería de Petróleos y la Empresa Nacional Bazán (IZAR).

Sr. D. Gregorio Reyes Ros
Después en el año 1977, habiendo cumplido la edad de jubilación, el Sr. D. Pedro Ballester Murcia, dejó la empresa a su nieto el Sr. D. Pedro Reyes Ballester, siguiendo en ella y dirigiéndola en la sombra el Sr. D. Gregorio Reyes Ros. En estos momentos se amplió el mercado con la especialización en automatización de los productos anteriormente reseñados.

En Octubre del año 1990, cambiamos de instalaciones dirigiéndonos hacia el polígono Industrial de Cartagena y más concretamente en la Barriada cartagenera de San Ginés, calle del Huerto, muy cerca del famoso monumento Torre-ciega. Estas instalaciones tienen 1000 m2 de fábrica, así como 100 m2 de oficinas y 150 m2más de almacenes, para el suministro de puertas cortafuegos, peatonales y operadores de persianas, puertas metálicas, así como accesorios de dichas puertas. El 1 de Abril de 1.991, tuvimos la irreparable pérdida del Sr. D. Gregorio Reyes Ros.


´